Los 9 Mejores Desinfectantes para Hogar de 2021

Última actualización: 22.10.21

 

Desinfectante para hogar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El bienestar de tu familia siempre estará entre tus prioridades, por ello es importante saber qué productos son adecuados para la limpieza del hogar, higienizando cada espacio para eliminar gérmenes y bacterias. En este sentido, hay limpiadores para cada tipo de superficie, así como desinfectantes multifuncionales como el Sanytol Limpiahogar que ofrece en un solo producto un potente limpiador para suelos, encimeras, baños y cualquier superficie, incluso en los hogares con mascotas. Por su parte, el Asevi Gerpostar Plus es un producto con pulverizador y aroma refrescante que elimina bacterias y microorganismos con alta efectividad. Además, su fórmula está libre de lejía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Desinfectantes para Hogar – Opiniones 2021

 

Eliminar bacterias y microorganismos nunca había sido tan importante como ahora, cuando es necesario mantener nuestros espacios bien higienizados y seguros. Por esta razón, te traemos una lista con los mejores desinfectantes para hogar, productos de limpieza potentes y seguros con efecto bactericida para mantener tu casa sin gérmenes. 

 

Sanytol desinfectante

 

1. Sanytol Desinfectante para el Hogar Sin Blanqueador

 

El alto nivel de toxicidad y vinculación a infecciones respiratorias de la lejía empañan su eficacia en la eliminación de gérmenes.

En este sentido, la gama de Sanytol desinfectante ofrece varias alternativas para lograr la limpieza sin lejía a través de productos efectivos y baratos, fáciles de usar. Uno de ellos es este Limpiahogar de 1,2 litros, apto para desinfectar cualquier superficie gracias a su fórmula eficaz frente a las bacterias y gérmenes más comunes en el hogar.

De esta forma, es capaz de eliminar la bacteria E-coli, causante de diarreas y trastornos digestivos, así como el hongo de la candidiasis o el virus de la gripe AH1N1. 

Su forma de uso es muy simple, ya que se puede aplicar directamente sobre las superficies con ayuda de una bayeta húmeda, sin aclarado. Por otro lado, puedes diluirlo en agua para la limpieza de los suelos, usando dos tapas por cada 5 litros de agua. 

Este puede ser valorado como el mejor desinfectante para hogar, pero antes de hacerlo es conveniente leer los pros y contras que distinguimos en él.

 

Pros 

Potencia: Es capaz de eliminar gérmenes y bacterias que producen enfermedades comunes e infecciones gastrointestinales, respiratorias, entre otras.

Uso: Puede aplicarse directamente sobre las superficies sin aclarar, a menos que sea en los juguetes de los bebés o de las mascotas. También, se puede usar diluido para limpiar los suelos. 

Certificación: Este producto está autorizado por el Ministerio de Sanidad por su eficacia como desinfectante virucida. 

Fragancia: El aroma fresco a eucalipto favorece la sensación de limpieza que deja este producto. 

 

Contras

Precio: Es más caro que la lejía genérica, pero su poder de desinfección es mayor, así que compensa los pocos céntimos de diferencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sanytol Limpiador Desinfectante Multiusos en Spray

 

Los productos de la línea Sanytol desinfectante sin lejía han demostrado una alta efectividad en la eliminación de gérmenes, bacterias y virus que están presentes en nuestro hogar y que, por supuesto, no podemos observar. 

En este sentido, tener a mano el pack de los spray Sanytol es una inversión importante para el cuidado de la familia, pues con este desinfectante puedes limpiar cualquier superficie del hogar: encimeras de baño y cocina, electrodomésticos, juguetes del bebé y de las mascotas, entre otros más. 

Su fórmula libre de lejía no daña la piel ni tu ropa si tiene contacto con ella durante la limpieza. Además, puedes limpiar objetos de madera, acero inoxidable y mármol sin preocuparte por daños en la pieza o manchas antiestéticas.

Este puede ser considerado el mejor desinfectante para hogar del momento dada su efectividad, su presentación en pack de 4 unidades y el dosificador incluido en la botella.

Ahora, te invitamos a que revises los aspectos positivos y negativos de este producto.

 

Pros 

Ahorro: El dosificador en el spray permite usar poca cantidad o pulverizar lo necesario para la limpieza, sin malgastar el contenido.

Manejo: Cada bote de spray es de 750 ml y conserva un formato ergonómico para limpiar con facilidad:

Efectividad: Es un producto validado por las autoridades sanitarias para la desinfección segura de superficies.

 

Contras

Pack: Solo puedes comprar este producto en un pack de 4 unidades, limitando así la adquisición para quienes quieren probar su efectividad comprando un spray.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desinfectante sin lejía

 

3. Asevi Desinfectante Multiusos Gerpostar Plus

 

En los últimos años se ha popularizado el uso de desinfectante sin lejía para la limpieza doméstica, ya que los casos de intoxicaciones por vapores, lesiones en la piel e infecciones respiratorias asociadas a este elemento solo aumentaban.

Por esta razón, muchos fabricantes buscan fórmulas eficaces para la desinfección del hogar que no representen ningún riesgo para los usuarios. En este sentido, Asevi ofrece un limpiador antiséptico en formato de spray, idóneo para la limpieza de sanitarios, encimeras, ducha, fregadero y demás superficies de la casa en las que se acumulan bacterias, hongos y gérmenes que no se observan.

Para aplicarlo, se debe pulverizar directamente el limpiador en la superficie y extender con un paño limpio. Esto se puede realizar sobre cualquier material, incluso juguetes de bebés y mascotas, solo se debe tener la precaución de dejar actuar el desinfectante durante unos minutos antes de aclararlo. 

Este puede ser el mejor desinfectante para hogar de relación calidad precio, sin embargo, entre sus características observamos algunos pros y contras que debes conocer. 

 

Pros 

Acción: El desinfectante actúa por contacto, así que solo debes aplicarlo sobre la superficie a limpiar para eliminar los gérmenes y bacterias.

Seguridad: Este producto no desprende vapores tóxicos y cumple con los estándares sanitarios para la desinfección doméstica.

Efectividad: La fórmula bactericida del limpiador ataca bacterias causantes de infecciones respiratorias y digestivas como la Pseudomonas aeruginosa e E. Coli, entre otros gérmenes.

 

Contras

Aroma: La fragancia puede resultar un poco abrumadora para algunos usuarios con olfato sensible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Asevi Profesional Gerpostar Desinfectante 

 

Con una presentación económica y rendidora, este desinfectante sin lejía de 5 kg puede ser usado en ambientes domésticos, industriales y empresariales para mantener las superficies limpias y libres de microorganismos, por ello se posiciona entre los mejores desinfectantes para hogar del 2021.

Su poder bactericida es útil para desinfectar los baños, azulejos, sanitarios y otras instalaciones del hogar. Para ser usado se recomienda diluirlo en agua al 30%, así podrás aplicarlo con pulverización, una bayeta en las superficies o fregona para los suelos. Se debe dejar actuar el desinfectante durante unos 5 minutos, y posteriormente aclarar con agua y secar bien la superficie. 

Es importante destacar que este producto también actúa como virucida, pudiendo eliminar algunos virus causantes de enfermedades comunes. En este sentido, cuenta con las certificaciones de las autoridades sanitarias para ser usado como desinfectante doméstico.

En consecuencia, se trata de un limpiador de alta eficacia y con una presentación duradera para la limpieza del hogar, el cual hemos analizado en detalle para presentarte otros datos.

 

Pros 

Presentación: La botella de 5 litros ofrece una amplia duración porque se debe usar diluido en agua al 30%, es decir, 30 ml de producto por cada 70 ml de agua.

Fragancia: El aroma de este desinfectante es similar al de los limpiadores de pino, ofreciendo una nota olfativa de limpieza y frescura. 

Uso: Puedes aplicar este producto pulverizado sobre las superficies, aplicarlo con una bayeta húmeda o desinfectar los suelos, aclarando después de 5 minutos de acción.

 

Contras

Dispensador: Es necesario usar un embudo para colocar el producto en botes de spray porque la boquilla es muy ancha. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desinfectante Lysol 

 

5. Lysol Spray desinfectante y limpiador multiusos

 

En la actualidad, muchas personas afirman que Lysol es la mejor marca de desinfectantes para hogar debido a su línea de limpiadores multiuso que eliminan bacterias y gérmenes de las superficies. 

Uno de ellos es esta edición Frescor, con su fórmula que elimina la suciedad y manchas sin usar lejía, dejando un aroma a manzanas muy agradable, que no se parece a otros desinfectantes con olor a hospital. Este aspecto es muy favorecedor para que tu hogar se vea y huela a limpio.

Por otro lado, su presentación en spray permite aplicarlo directamente sobre el pomo de las puertas, sanitarios, azulejos, grifería y todo tipo de superficies. Solo debes pulverizar el producto, dejarlo actuar por algunos minutos y, después, aclarar con un paño limpio. 

También, es seguro de usar sobre los juguetes de los niños y otros utensilios diarios, solo recuerda aclarar bien si los bebés o mascotas tienen contacto directo con esos objetos.

Antes de elegir el desinfectante Lysol en tu búsqueda de cuál es el mejor desinfectante para hogar, te invitamos a leer sus pros y contras. 

 

Pros 

Durabilidad: Cada bote es de 1 litro y el pack de 6 unidades ofrece un suministro duradero del multilimpiador para mantener tu hogar limpio.

Efectividad: Este desinfectante puede eliminar las bacterias que producen diarrea, infecciones por salmonella y los virus de la influenza.

Toxicidad: Con este producto no debes preocuparte por residuos químicos o abrasivos que dañen tu piel y la superficie de tus muebles, pues no contiene colorantes ni fosfatos.

 

Contras

Alimentos: Se aconseja evitar su uso en superficies que están en contacto frecuente con alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desinfectante de superficies

 

6. Ecosoluciones Químicas ECO-902 Desinfectante de superficies hidroalcohólico

 

En la comparativa sobre qué desinfectante para hogar comprar encontramos este producto de Ecosoluciones de uso industrial, que sirve para limpiar herramientas de trabajo en peluquerías, por ejemplo, limpiar calzados, entre otros.

Este desinfectante de superficies tiene una composición de 70% de alcohol, complementado por amonio cuaternario. Por esta razón, se deben tomar diversas precauciones para su uso, las cuales vienen explicadas en la etiqueta del producto.

Asimismo, se incluye un pulverizador para rellenar que será de utilidad para dosificar el producto, pues viene en una garrafa de 5 litros. De esta forma, es más fácil aplicarlo directamente sobre las superficies a desinfectar, destacando por su rápida acción, así como su secado.

En consecuencia, su fórmula lista para usar resulta ventajosa para la limpieza doméstica, por lo que es muy utilizada en los hogares, resaltando el hecho de que no deja manchas en las superficies. 

Sobre este producto hemos resumido algunas ventajas y desventajas que debes conocer si estás considerando comprarlo.

 

Pros 

Acción rápida: El desinfectante se aplica y evapora en poco tiempo, dejando la superficie seca sin necesitar aclarado.

Cantidad: La presentación de 5 litros se puede dosificar en el pulverizador incluido, para no malgastar el desinfectante durante la limpieza. Además, viene listo para su uso, por lo que no tienes que diluirlo.

Utilidad: Se trata de un limpiador para espacios domésticos, empresariales y comerciales.

 

Contras

Olor: La fragancia de este desinfectante es muy parecida a la del alcohol diluido, así que puede ser un aspecto a mejorar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Sanjoma Germitol Vir. Limpiador Desinfectante Multiusos

 

Si quieres limpiar tu casa con la misma precisión que en hospitales, colegios y lugares con mucho tráfico de personas, puedes utilizar el desinfectante Germitol – Vir. 

El componente activo de su fórmula es el cloruro de didecildimetilamonio, un antiséptico con amplias propiedades de desinfección, que es mucho menos tóxico que la lejía. Por tanto, este desinfectante de Sanjoma está en la lista de los autorizados por el Ministerio de Sanidad, para la limpieza de espacios públicos y particulares, debido a su poder virucida y bactericida.

Su uso puede ser con pulverizador, aplicándolo puro en herramientas o superficies muy sucias con ayuda de un paño húmedo. También se puede utilizar diluido al 4% y dejarlo actuar por un mínimo de 5 minutos para aclarar posteriormente. 

Aunque este no es de los desinfectantes más baratos, debes saber que su fórmula altamente concentrada ofrece una buena durabilidad si se diluye correctamente. Ahora, te invitamos a echar un vistazo a los aspectos positivos y negativos que resaltan en este producto de limpieza.

 

Pros 

Normativa: El limpiador cumple con las certificaciones de virucida, fungicida y bactericida, así que su efectividad está respaldada por las autoridades sanitarias.

Aplicación: Puedes usarlo puro, directamente sobre las superficies o diluido para favorecer su rendimiento.

Eficacia: Su alto poder desinfectante es aprovechado en el hogar, industria, hospitales, escuelas y otros espacios públicos o privados para eliminar suciedad, malos olores, además de los microorganismos perjudiciales.

 

Contras

Precio: Su coste es elevado, pero la fórmula concentrada se puede diluir para aumentar su durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Bacterisan Germosan No Bp3 Desinfectante Multiusos Triple Acción

 

Actualmente, somos más conscientes de la necesidad de desinfectar los artículos de uso diario como el móvil, cascos y otros equipos electrónicos para evitar la propagación de virus y bacterias. En este sentido, se deben utilizar desinfectantes de alto espectro y efectividad para combatir los microorganismos presentes en los objetos que tocamos a diario.

Un producto ampliamente recomendado en esta categoría es el Germosan No Bp3, un desinfectante para superficies y textiles certificado por el Ministerio de Sanidad que actúa sobre virus, bacterias y hongos. Este desinfectante se puede aplicar directamente en paredes, puertas, mesas, escritorios, sillas, así como en aparatos electrónicos. 

Lo más destacado es que tiene un secado rápido y no afecta el brillo de superficies metálicas ni daña los tejidos. Además, no necesita de aclarado, a menos que se pulverice sobre superficies que entran en contacto directo con los alimentos. 

A continuación presentamos una lista resumida de pros y contras que observamos en este producto.

 

Pros 

Aplicación: El limpiador puede ser usado para desinfectar tus zapatos, artículos de uso personal y aparatos electrónicos, así como cualquier superficie de tu hogar u oficina.

Fragancia: Tiene un aroma a eucalipto duradero y agradable, que favorece la sensación de limpieza en el hogar.

Composición: La base de la fórmula es el amonio cuaternario, un elemento de triple acción que ataca hongos, bacterias y virus con alto poder de desinfección, siendo usado también para tejidos. 

 

Contras

Pegajoso: Se recomienda pasar un paño sobre los residuos, pues en algunas superficies puede quedar una textura pegajosa. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Plis-Plas Desinfectante Concentrado H.A. Multiusos sin lejía

 

El alto poder desinfectante y quitamanchas de este producto es comentado en las opiniones de sus usuarios, quienes confirman la efectividad del limpiador multiusos Plis-Plas.

La concentración elevada de este producto, cuyo principal componente es el amonio cuaternario, permite su dilución en diferentes porcentajes, según la aplicación y la superficie a desinfectar. 

En este sentido, puedes aplicarlo sobre tejidos, superficies porosas, diferentes tipos de suelos y hasta en tu ropa de trabajo. Muchas personas lo usan también para la limpieza de sofás y la tapicería del coche, obteniendo resultados satisfactorios.

Por otro lado, la potencia como biocida de este limpiador amplía su utilidad en diferentes ámbitos como el doméstico, industrial, las áreas educativas y de salud, ofreciendo también una fragancia agradable.

Para usarlo correctamente, el fabricante especifica las formas de dilución y el modo de uso con instrucciones fáciles de comprender. Así que si vas a comprarlo, recuerda bien leer la etiqueta del producto. 

Antes de una compra apresurada echa un vistazo a los pros y contras que caracterizan a este limpiador.

 

Pros 

Utilidad: Puedes usar este producto para desmanchar y desinfectar tapicería, superficies o tejidos con rapidez de secado, conservando por varios días un aroma agradable. 

Instrucciones: La etiqueta del producto explica cómo hacer las diferentes diluciones para aplicar el desinfectante, según la superficie. 

Acción: Destaca su triple acción en la eliminación eficaz de virus, bacterias y hongos, presentes en nuestros objetos de uso diario.

 

Contras

Precio: La presentación de un litro tiene un coste elevado, si lo comparas con otros productos recomendados por el Ministerio de Sanidad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Hoy más que nunca la prioridad de las familias es mantener espacios limpios, higienizados y sin microorganismos, para el desenvolvimiento de las actividades diarias. En tal sentido, el desinfectante para hogar se ha convertido en un ítem esencial en la alacena de las familias. Aquí te enseñamos lo que debes saber en nuestra guía para comprar el mejor desinfectante para hogar, un apartado que te ayudará a comprar el producto acorde a tus necesidades. 

Ingredientes

Durante siglos, la lejía fue el desinfectante por excelencia en hogares, hospitales, escuelas, oficinas públicas, edificios privados, en fin, en cualquier espacio la limpieza estaba directamente relacionada con el uso de lejía.

Sin embargo, con el paso del tiempo aparecieron reacciones adversas por el uso desproporcionado de este elemento químico, que incluían trastornos digestivos por intoxicación, infecciones respiratorias por la inhalación de vapores tóxicos que salen de la lejía, así como lesiones en la piel, daños en la ropa y mucho más.

En este sentido, surgió la necesidad de ofrecer desinfectantes potentes y eficaces sin incluir lejía. Fue de allí que ingredientes como el cloruro de didecildimetilamonio y el amonio cuaternario entraron en el mundo de la desinfección, para convertirse en los principios activos de los potentes desinfectantes de la actualidad. 

Nadie niega que la lejía sea efectiva, pero estos componentes activos no representan riesgo directo para la salud porque no expulsan vapores nocivos y no afectan las superficies a limpiar, un aspecto que también debes revisar si haces una comparativa de desinfectantes para hogar.  

 

Aplicación

Actualmente, usar un desinfectante en casa es parte de la rutina diaria de limpieza que incluye desde limpiar encimeras y quitar el polvo, hasta desinfectar las suelas de los zapatos, pomo de las puertas, llaves, compras generales y mucho más. 

Por esta razón, debes enfocarte en encontrar un producto que puedes aplicar directamente en los objetos o superficies. O, en caso de necesitar dilución, que se  explique claramente cómo hacerlo.

Ahora bien, volviendo a los tipos de aplicación que puede ofrecer un desinfectante para hogar económico y efectivo, hay que destacar que está aquel que se puede pulverizar directamente sobre la superficie, dejar actuar varios minutos y después retirar el exceso con un paño húmedo.

También están aquellos que se usan para limpiar suelos de diferentes tipos y que se pueden diluir en un recipiente amplio con varios litros de agua, para fregar el suelo con fuerza y eliminar toda la suciedad junto con los microorganismos. 

 

Presentación

Con respecto al apartado anterior, la presentación del desinfectante puede incidir directamente en la utilidad del producto, pues los que vienen en un formato de spray resultan más fáciles de aplicar. Además, muchos de ellos tienen una boquilla en la que se puede regular la expulsión del desinfectante para evitar su derroche. Generalmente, estas botellas de spray tienen una capacidad mínima de 500 ml hasta 1 litro de contenido.

Por otro lado, están las presentaciones rendidoras de 1,5 litros, 2 y hasta 5 litros que ofrecen una amplia durabilidad si las usas diluidas para la limpieza del hogar.

No obstante, no pienses que la presentación incide en cuánto cuesta el producto, pues a veces lo que más peso tiene en este elemento es la marca y la trayectoria del fabricante. De tal forma que puedes comprar un producto de excelente calidad con una presentación grande y su coste es mucho más bajo que el de los desinfectantes tradicionales. 

 

Instrucciones

Para usar correctamente el desinfectante, y evitar cualquier tipo de accidentes, es recomendable leer un par de veces las instrucciones del fabricante que, por lo general, vienen especificadas en la etiqueta del producto.

Es allí donde puedes ver la proporción recomendada para diluir el producto sin que pierda su efectividad, si es necesario utilizar guantes o si se aconseja evitar la combinación con otros productos de limpieza.

Así que, no olvides revisar en detalle las instrucciones del fabricante para usar el desinfectante correctamente, sin malgastarlo.

Eficacia y certificados 

Hoy en día, las familias se preocupan más por la higienización de sus espacios, así que buscan multilimpiadores capaces de ofrecer un óptimo desempeño para eliminar bacterias, virus y hongos causantes de enfermedades e infecciones comunes.

Por esta razón, es importante fijarnos que el producto de limpieza elegido tenga la certificación del Ministerio de Sanidad y sus componentes activos estén dentro de la lista de los desinfectantes recomendados por las autoridades sanitarias. De esta forma, podrás estar seguro de usar un producto validado para la limpieza y desinfección doméstica con resultados satisfactorios para eliminar alérgenos, bacterias y demás microorganismos que producen trastornos digestivos y respiratorios. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un desinfectante con lejía?

La lejía es potente y efectiva en la eliminación de microorganismos. Sin embargo, su uso doméstico debe realizarse con mucha cautela para evitar casos de intoxicación. Para empezar, puedes preparar tu propio desinfectante, usando una proporción de 1:50 de lejía con agua. 

Una forma de hacerlo más sencillo es vertiendo 20 ml de lejía común o cloro en una botella plástica de un litro. Después, debes completar con agua hasta llenar toda la capacidad de la botella. Finalmente, cierra bien el envase y agítalo con fuerza.

Esta mezcla debe prepararse para su uso inmediato, pues no se recomienda guardarla de un día para otro. 

Q2: ¿Cómo hacer desinfectante casero?

Con pocos ingredientes puedes preparar un efectivo desinfectante casero, sin usar productos químicos y abrasivos para tus muebles o suelos. Para hacerlo necesitarás: un recipiente de 2,5 litros de agua, 60 ml de vinagre, 100 g de bicarbonato de sodio y algunas gotas de aceite esencial de limón, que puedes reemplazar por el extracto de tu preferencia.

Ahora, solo debes mezclar todos los ingredientes hasta disolverlos muy bien. Después, y con ayuda de una bayeta mojada en la solución, puedes limpiar todas las superficies de tu hogar, y hasta fregar el suelo, sin riesgo de mancharlo si es de madera. 

 

Q3: ¿Cómo actúa un desinfectante?

Un desinfectante es una sustancia con ingredientes antisépticos y bactericidas que atacan las membranas de los microorganismos a través de un proceso físico o químico. También, actúa inhibiendo el crecimiento de bacterias y hongos en superficies inanimadas. La acción de cada limpiador desinfectante dependerá de la concentración de los ingredientes. Por tanto, es el fabricante quien indica la mejor forma de usar el producto, ya sea puro o diluido, para aplicarlo en las superficies a ser desinfectadas.

 

Q4: ¿Quién inventó el desinfectante?

Si te gustan los datos curiosos quizás te parecerá interesante saber quién inventó el desinfectante para el hogar. En primer lugar debemos mencionar que desde la antigüedad se comenzó a observar la necesidad por una desinfección de las heridas con agua caliente y vino. A partir de allí, el concepto de desinfección fue evolucionando junto con la humanidad y transcurrieron diversos períodos históricos que contribuyeron con el conocimiento sobre microorganismos y bacterias.

Incluso, en la Biblia hay episodios que narran sobre la desinfección de los vestidos y objetos que eran sumergidos en agua hirviendo para su limpieza. Ahora bien, el concepto de desinfectante como tal surge a partir de 1785, cuando Claude Louis Berthollet sintetizó una solución acuosa con propiedades blanqueadoras y desinfectantes que llamó agua de Javel. Años más tarde, cuando Louis Pasteur hace el descubrimiento sobre el origen de las enfermedades a partir de los microorganismos, la lejía cobró un lugar reconocido como un agente antiséptico.  

Así, su uso en diferentes ámbitos se fue extendiendo con el paso de los años y se fueron descubriendo nuevas fórmulas antisépticas para la desinfección de superficies, tejidos, objetos y hasta del propio cuerpo, llegando hasta la actualidad donde existe una amplia gama de desinfectantes para el hogar y otros espacios.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS