Preguntas más frecuentes sobre aspiradores pequeños

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un aspirador pequeño?

Los aspiradores pequeños son aparatos prácticos, por lo tanto, son fáciles de utilizar.

Lo primero que debes hacer al recibir el producto es revisar el contenido del paquete, incluyendo los accesorios.

Además, es bueno que enciendas el aparato para hacer una prueba simple, de esta forma, podrás solicitar cambio reembolso en caso de alguna falla.

Si has adquirido una mini aspiradora inalámbrica, es importante que cargues completamente la batería antes de utilizarla por primera vez, ya que esta es una forma de alargar su vida útil.

En el caso de la aspiradora con cable, solo tienes que conectarla a la corriente.

Algunas solo tienen un botón de encendido y apagado, pero otras permiten regular la presión, por lo que es recomendable revisar el manual de instrucciones en estos casos.

Además, la mayoría de los aspiradores pequeños traen diferentes boquillas, por lo que debes colocar la más conveniente según el tipo de superficie que vayas a limpiar.

 

Q2: ¿Cómo cargar un aspirador pequeño?

Los aspiradores de mano inalámbricos incorporan una batería en su interior, que es la encargada de dar la potencia necesaria.

En este sentido, debes estar atento al indicador del estado de carga, que por lo general es una luz localizada en la propia aspiradora o en el cargador.

Si parpadea o cambia de color significa que la batería es baja.

La mayoría tiene un cargador muy parecido al de otros aparatos electrónicos, por lo que solo debes conectar el cable a la aspiradora y enchufar el otro extremo a la corriente eléctrica.

El tiempo de carga puede variar de 1 a 6 horas aproximadamente dependiendo del modelo, por lo que debes revisar este dato en los detalles técnicos del producto.

Es bueno saber que algunos modelos incluyen un kit de montaje para colocar el cargador permanentemente anclado a la pared, lo que permite colgar la aspiradora de una manera muy práctica.

Asimismo, existen mini aspiradores que se cargan mediante cable USB, por lo que debes usar un adaptador o simplemente conectarlos al puerto del ordenador. 

 

Q3: ¿Cómo vaciar el depósito de un aspirador pequeño?

Este es uno de los pasos más sencillos al utilizar un aspirador pequeño. Solo debes presionar el botón para separar el depósito de la estructura principal y después proceder a extraer el filtro y el contenedor.

Algunas aspiradoras tienen mecanismos muy prácticos para que no tengas contacto directo con la suciedad, sin embargo, es recomendable utilizar guantes al momento de hacer el mantenimiento, ya que dentro del depósito pueden haber ácaros, bacterias y virus.

Q4: ¿Qué es mejor, aspirador pequeño con cable o sin cable?

Ambos tipos de aspiradores pequeños tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es recomendable pensar sobre todo en las necesidades particulares que tengamos.

Por ejemplo, uno con cable te permitirá una autonomía ilimitada, de modo que te evitas el inconveniente de que el aparato se quede sin carga en medio de la jornada de limpieza.

Por el contrario, el aspirador inalámbrico tiene una batería con capacidad limitada, por esta razón, está más recomendado para limpiezas puntuales y rápidas en el hogar, la oficina o el coche.

Sin embargo, la ventaja principal de la aspiradora de mano sin cable es la gran libertad de movimiento, que permite llegar a sitios de difícil acceso con mayor practicidad. 

 

Q5: ¿Cómo limpiar una aspiradora pequeña?

Lo primero que debes hacer es revisar el manual, ya que cada aspiradora ha sido fabricada con unos materiales específicos y es por esto que los fabricantes hacen recomendaciones para realizar el mantenimiento, con el objetivo de prolongar su vida útil.

La mayoría de las piezas son lavables en el grifo, por lo que el proceso es muy sencillo, pero es importante que todo esté bien seco antes de volver a utilizar la aspiradora. 

Q6: ¿Qué capacidad tiene una aspiradora pequeña de coche?

La capacidad puede estar relacionada con la potencia y con el tamaño del depósito.

En cuanto a la potencia, puede estar entre 100 W y 700 W, mientras que la capacidad del depósito ronda los 300 ml, aunque puede tener 600 ml o más dependiendo del modelo, sin embargo, esto aumenta el tamaño del aparato.

 

Q7: ¿Cómo limpiar el filtro de una aspiradora pequeña?

Por lo general el filtro es de plástico o acero inoxidable, por lo que puedes utilizar agua del grifo y un detergente suave para limpiar las piezas con una esponja y, si es necesario, puedes usar un cepillo de dientes para los bordes y zonas estrechas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS