Preguntas más frecuentes sobre Aspiradores Electrolux

Última actualización: 09.12.22

Q1: ¿Cómo reparar una aspiradora Electrolux?

Si tu aspiradora Electrolux presenta alguna falla y aún está dentro del límite de la garantía, lo más recomendable es llevarla al servicio técnico de la empresa para su reparación.

Pero si la garantía de tu aspiradora expiró y tienes algún problema que necesites reparar, entonces es conveniente leer el manual de instrucciones para determinar cuál es la posible falla que presenta el equipo.

Muchas veces lo que se necesita es una limpieza de los filtros para optimizar su rendimiento.

Para ello, el manual te indica cómo debes limpiarlos de una forma adecuada.

 

Q2: ¿Cómo cambiar la batería de un aspirador Electrolux?

Si notas que tu aspirador Electrolux está perdiendo poder de succión como consecuencia del agotamiento de las baterías después de cargarlas, es momento de un recambio, ya que con unas nuevas se recupera la potencia en el aspirado.

Para hacer este cambio, es necesario que la persona tenga algún conocimiento en electricidad o, por el contrario, es conveniente llevar tu aspirador a un servicio técnico de Electrolux.

Por ejemplo, si tu aspiradora es Ergorapido y vas a realizar tú mismo el cambio de la batería, debes tener a mano una soldadora de estaño para fijar los cables.

Lo primero es extraer la batería vieja, para lo cual hay que quitar los puntos de soldadura que sujetan los cables de esta batería y, posteriormente, se deben soldar los cables de la nueva pila en los puntos específicos dentro del panel.

Una vez fijada la batería, se coloca en la base de carga para poder ponerla en funcionamiento.

 

Q3: ¿Dónde se enchufa el cargador de la aspiradora Ergorapido Plus Electrolux?

La aspiradora Ergorapido Plus de Electrolux cuenta con una estación de carga o base para el suelo que incorpora un adaptador de corriente, el cual debe enchufarse a una fuente de alimentación eléctrica compatible y conectarse a la base para cargar la aspiradora.

Se recomienda, antes del primer uso, cargar la aspiradora por un tiempo máximo de 24 horas. 

Una vez conectado el cargador correctamente a la estación de carga y el adaptador en la toma de corriente, se encienden las luces del visor en secuencia, una después de la otra, durante el proceso de carga de la batería, que puede durar 4 horas aproximadamente.

Q4: ¿Cómo cambiar la bolsa de la aspiradora Electrolux?

Para cambiar esta bolsa, lo recomendable es leer con atención el manual de instrucciones del modelo que tienes en casa, porque allí se detalla de forma precisa cómo puedes realizar este recambio.

Pero, en todo caso, si piensas hacerlo tú mismo, lo primordial es comprar la bolsa de recambio compatible con tu aspiradora.

Posteriormente, se recomienda desenchufar el cable de la toma de corriente para abrir la tapa del aparato, llegar al interior y extraer la bolsa.

Esta se debe retirar suavemente y deslizando cuidadosamente hacia ti, tratando de no derramar el polvo del interior de la bolsa, siendo recomendable mantener la abertura hacia arriba.

Ahora bien, la bolsa nueva se debe insertar en el extremo interno, de manera tal que la abertura coincida con el tubo de aspirado y que quede fijada perfectamente.

Seguidamente, cierra el panel de la aspiradora y ya podrás ponerla a funcionar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS