Preguntas más frecuentes sobre Aspiradores De Agua

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un aspirador de agua?

En función del modelo que escojas dependerá el cómo lo vas a utilizar, pues de manera personalizada cuentan con distintos botones y funciones.

Por ello, debes leer el manual de instrucciones que trae consigo, o bien, informarte en las páginas online.

De esa manera fácilmente reconocerás los pasos que has de seguir para poner en marcha el aspirador.

Aunque en general has de tener que conectar la máquina al enchufe, seleccionar el nivel de potencia a tu agrado, pasarlo por la superficie que deseas liberar de la suciedad y, por último, vaciar su depósito y límpialo antes de almacenar.


Q2: ¿Qué es mejor, aspirador de agua o convencional?

Los aspiradores convencionales han logrado aliviar la tarea de limpieza del hogar desde sus innumerables modelos ligeros, ergonómicos y potentes, que se han prestado para llegar a la mayoría de rincones donde persiste la suciedad.

No obstante, a la hora de vaciar su contenedor o bolsa se tiende a propagar el polvo en el ambiente e incluso internamente en el electrodoméstico.

Este problema queda solucionado con el aspirador de agua, pues todo lo succionado queda en el agua y aunque existen casos en que las pequeñas partículas se escabullen, se soluciona con el filtro Hepa adicional.

Además, estos modelos cuentan con una alta potencia, eficacia y capacidad, pero dado este último factor suelen ser algo pesados y grandes.

 

Q3: ¿Cómo hacer un aspirador de agua casero?

Fabricar productos caseros resulta ser la mejor alternativa al buscar una solución práctica, funcional e incluso económica.

En el caso de los aspiradores de agua, no quedan en desventaja, pues empleando algunos materiales, podrás crear una máquina potente.

Para lograrlo podrías reutilizar el motor y dos mangueras de algún aspirador que esté fuera de uso, así como un bote de pintura con tapa, dos tubos, una tela que sirva de filtro y una tabla cortada en semicírculo.

Seguidamente procede a cortar dos agujeros del tamaño de los tubos en la parte superior del bote, ensámblalos, colócale a uno la tela y acopla en sus salidas las mangueras (una hacia el motor).

Introduce la tabla hasta la mitad del bote, agrega un poco agua, enciéndelo y pruébalo.

Q4: ¿Cómo vaciar un aspirador de agua?

En cada modelo la extracción de su depósito suele ser diferente, ya que por  los diversos tipos de piezas y pestañas, los pasos pueden llegan a variar.

Por ello, para evitar forzar e incluso dañar el aspirador, antes de desmontar del depósito se debe leer detalladamente las instrucciones.

Ya habiendo conocido los pasos a seguir, se procede a desprender el depósito y vaciar el agua pasando a través de un filtro para evitar tapar la cañería con los sólidos succionados.

 

Q5: ¿Cómo arreglar las fugas de mi aspirador de agua?

Muchos usuarios han notado que los aspiradores de agua son máquinas muy poderosas y eficientes, sin embargo, no son factores que eviten alguna avería o una fuga.

Cuando se nos presenta dicha problemática lo más recomendable es acudir a algún técnico, aunque existen casos en que el tiempo o incluso el bolsillo no son los mejores aliados y por ende, recurrimos a métodos caseros para volver a dejarlo operativo.

Para ello, se requiere primeramente localizar la avería, después se debe secar la zona y colocarle algún material especializado apto para el agua, como algún tipo de masilla, venda o parche reparador.

 

Q6: ¿Cómo limpiar un aspirador de agua?

La limpieza debe de ser muy meticulosa y además se tiene que realizar después de cada uso, pues se podrían alojar bacterias indeseadas.

Siguiendo las recomendaciones que el fabricante deja emitidas en las instrucciones, podrás higienizar el producto fácilmente.

Sin embargo, primero deberás vaciar su depósito con la ayuda de un colador o filtro.

Posteriormente limpiar con abundante agua y líquido jabonoso las mangueras y el filtro, siempre que en sus indicaciones lo permitan.

Finalmente, si deseas limpiar su exterior pasa por su cuerpo un paño húmedo y otro seco.

Q7: ¿Qué beneficios tiene un aspirador de agua para los alérgicos?

Los aspiradores de agua suelen destacar, entre otros tantos modelos, por proporcionar una solución higiénica a las personas que son alérgicas al polvo, los ácaros y cualquier otro alérgeno.

Esto precisamente lo logran al pasar toda la suciedad adsorbida por un filtro de agua, después se queda retenida en el depósito y finalmente la máquina expulsa un aire limpio.

Por ello, dicha suciedad no se propaga por el ambiente, incluso a la hora de vaciar el contenedor, pues todo sigue retenido por el agua en el depósito.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS