Preguntas más frecuentes sobre Aspiradoras Ufesa

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo abrir una aspiradora Ufesa?

Abrir una aspiradora Ufesa puede ser necesario en diferentes escenarios, ya sea por motivos de reparación, reemplazo de piezas o el mantenimiento regular que debe hacerse dependiendo de su uso.

No obstante, debes saber que el método de apertura varía según el tipo de aspiradora.

Si necesitas abrir una aspiradora tipo trineo; por lo general, estas cuentan con la tapa en la parte superior, y cerca encontrarás un botón o pestaña que deberás presionar para desbloquearla y poder sacarla.

En caso de que se trate de una aspiradora multifuncional o tipo escoba, en estas deberás sacar el depósito por completo, dado que cuentan con una tapa interna.

En su mayoría, puedes retirar estos elementos presionando el botón de desbloqueo del asa, bajando una pestaña o moviéndolo hacia cierta dirección para sacarlo.

Este movimiento, además de permitirte quitar el depósito para vaciarlo, también te dará acceso al filtro para limpiarlo o cambiarlo, según requieras.

Por otro lado, las aspiradoras robóticas podrían ser unas de las más sencillas de abrir, dado que solo tendrás que presionar suavemente su tapa superior, para que el mecanismo despliegue la apertura y te deje acceder al depósito y el filtro.


Q2: ¿Cómo limpiar el filtro HEPA de la aspiradora Ufesa?

Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una aspiradora Ufesa es cuidar del estado de los filtros, dado que un bloqueo o excesiva suciedad podrían afectar la potencia de succión del equipo.

Para limpiar el filtro HEPA de la aspiradora, primero deberás sacarlo de la máquina abriendo el depósito, ya sea que se trate de un modelo trineo, de mano, escoba o robot.

Podrás reconocer el filtro por su forma acanalada; el cual, a su vez, contará con un marco de plástico negro que se sostiene mediante una pestaña.

Desbloquea el filtro y sácalo con cuidado para evitar levantar el polvo.

Después, llévalo hasta un cesto de basura y sacúdelo quitando el exceso de suciedad teniendo cuidado de no ser demasiado brusco.

Si quieres dejarlo impecable y como nuevo, puedes también lavarlo con agua del grifo para quitar los restos acumulados teniendo cuidado de dejarlo secar por un mínimo de 24 horas, antes de volver a instalarlo en la aspiradora.

Q3: ¿Cómo cambiar la bolsa de la aspiradora Ufesa?

Para cambiar la bolsa de una aspiradora Ufesa, antes deberás asegurarte de que está apagada y desconectada de la corriente, para evitar cualquier incidente.

Procede a abrir la aspiradora levantando la pestaña o presionando el botón, para levantar la tapa y dejar al descubierto la bolsa.

En el orificio de entrada encontrarás el asa para tirar de la pestaña que te permitirá cerrarla, evitando que puedas derramar el contenido.

Después, con ambas manos, toma los extremos superiores de la bolsa y sácala de un tirón.

Para finalizar, simplemente saca la nueva bolsa de su empaque, instálala dentro de tu aspiradora y ya estará todo listo para que vuelvas a usarla, como si estuviera nueva.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS