Preguntas más frecuentes sobre Aspiradoras Sin Bolsa

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un aspirador sin bolsa?

El uso de estos equipos de limpieza es sencillo.

Una vez que se retiren de su caja, con todos los accesorios, se debe leer el manual de usuario y las recomendaciones sobre el tipo de boquilla y cepillo de acuerdo al piso.

Según esto, se deben colocar los elementos en posición, extender el cable, conectarlo a la toma de corriente de pared y usar el interruptor para encender y regular la potencia (en caso de que pueda hacerse).

Después, solo es necesario pasar la aspiradora sin bolsa por las superficies que lo requieran, para retirar las impurezas.

Una vez concluido esto, se deberá hacer el proceso inverso, que comprende apagar, desconectar, guardar el cable y retirar los accesorios.

Recuerda que cada tanto es preciso retirar el depósito y extraer los filtros para limpiar. 

 

Q2: ¿Cómo limpiar un filtro de aspirador sin bolsa?

Una aspiradora sin bolsa puede estar equipada con varios filtros. En general, estos se pueden limpiar o, en su defecto, sustituir.

Entre ellos, el filtro HEPA es el que requiere limpieza constante.

Para ello, se debe extraer con el equipo apagado y desconectado.

Como son filtros lavables, solo bastará con aplicar agua para que el polvo se elimine. 

Es preciso que, antes de volver a insertarlo en la aspiradora, se compruebe que el filtro esté seco.

De esta forma, se mantendrá su eficacia para retener las impurezas.

De acuerdo a las recomendaciones, se sugiere cambiar este filtro cada seis meses (varía según el uso).

 

Q3: ¿Cómo vaciar una aspiradora sin bolsa?

Según la marca y el modelo, el procedimiento puede cambiar pero, en general, solo será necesario retirar el recipiente o depósito al que llegan las impurezas. Para ello, abre la tapa del depósito y retira el contenido.

Vacía el depósito y coloca todos los restos en el cesto de basura.

Para continuar, extrae el filtro del depósito, limpia con un paño húmedo el interior de este compartimento y déjalo secar antes de colocar nuevamente el filtro en el interior (puede que sea un buen momento para también limpiar o reemplazar el filtro) y el depósito en la estructura del aspirador.  

 

Q4: ¿Cómo funciona la aspiradora sin bolsa que aspira líquido y sólido?

La aspiradora sin bolsa apta para sólidos y líquidos es una invención tecnológica que ayuda a reducir el tiempo de limpieza en el hogar.

Su funcionamiento es similar al de las aspiradoras convencionales y tiene un motor ciclónico que es capaz de absorber las impurezas.

La diferencia está en que es necesario cambiar el filtro (en algunos modelos) y la boquilla, con la finalidad de que el agua no entre en contacto con piezas internas del aparato y se origine un cortocircuito. 

Muchos modelos cuentan con mecanismos de seguridad que se encargan de proteger los motores contra los efectos de la humedad.

Por lo general, este tipo de aspiradores tienen depósitos con mayor capacidad de almacenamiento, así como sistemas cómodos de extracción para liberar el contenido. 

Q5: ¿Qué es mejor: aspiradora con bolsa o sin bolsa?

En esencia, estos modelos cambian por la forma de recoger el polvo.

En el caso de las alternativas con bolsa, llevan las impurezas a una bolsa que se tiene que cambiar cada cierto tiempo (por ello, suelen tener mayor capacidad).

Mientras tanto, las aspiradoras sin bolsa llevan la suciedad a un depósito que se debe vaciar de forma regular y su eficiencia puede disminuir de acuerdo al estado del filtro.

Por ello, si se cuenta con un hogar amplio, lo conveniente será una aspiradora con bolsa, ya que permite recoger más impurezas sin tener que sustituir la bolsa.

Ahora bien, si se trata de un hogar pequeño y se tiene el tiempo para limpiar el depósito, una aspiradora sin bolsa resultará favorable.    

 

Q6: ¿Cómo limpiar una aspiradora sin bolsa? 

Una aspiradora sin bolsa se debe limpiar de forma periódica para retirar las impurezas del depósito y para que se mantenga el movimiento ciclónico en el interior de este, que será lo que garantice que se retenga la suciedad para devolver el aire limpio.

De modo que, para limpiarla, basta con retirar el depósito y el filtro, vaciar el interior y después pasar un paño húmedo por el depósito, así como lavar el filtro.

Para finalizar, se debe dejar que ambos se sequen y luego volver a colocar las piezas en su sitio. 

 

Q7: ¿Cómo cargar una aspiradora sin bolsa a batería?

Estos equipos incorporan un manual de usuario que se debe revisar para completar el proceso de carga de manera satisfactoria, ya que el mecanismo puede cambiar de acuerdo al modelo.

La mayoría de las alternativas tiene un cargador de baterías y será este elemento el que se colocará en la toma de corriente de pared durante un lapso de al menos 6 horas.

Por lo general, tienen una luz LED que indica cuándo la carga está al 100 %.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS