Preguntas más frecuentes sobre Aspiradoras Industriales

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un aspirador industrial?

El primer paso para emplear correctamente un aspirador industrial es preparar e instalar todos los componentes necesarios dependiendo del uso que se le va a dar, aunque su manejo no difiere demasiado de un aspirador doméstico común.

Por ejemplo, si vas a usarlo para aspirar una alfombra deberás tener a mano el accesorio que incluya el cepillo.

Instálalo en la manguera del aspirador asegurando las roscas para evitar pérdidas de presión.

Posteriormente coloca el equipo cerca de una toma de corriente y conéctalo.

Ahora, pon el cepillo directamente sobre la alfombra y presiona el botón de encendido del aspirador para activar el motor el cual, a su vez, accionará los ventiladores de succión.

Pasa el cepillo varias veces por la alfombra hasta que hayas quitado toda la suciedad y, al finalizar, recuerda vaciar el depósito para mantener tu aspirador limpio y listo para su próximo uso.

 

Q2: ¿Para qué sirve un aspirador industrial con filtro HEPA?

HEPA son las siglas para “High Efficiency Particulate Air”, un tipo de filtro que, como su nombre indica, es de alta eficiencia, dado que puede ofrecer un filtrado de hasta el 99,8% de las bacterias, gérmenes y alérgenos que estén en tu entorno.

Un aspirador industrial que tenga integrado un sistema de filtración HEPA será mucho más seguro e higiénico de usar, dado que el aire residual expulsado es más limpio en comparación con otros sistemas.

Por esta razón, los modelos con filtro HEPA son muy efectivos para evitar afectar a personas con alergias sensibles.

 

Q3: ¿Cómo limpiar el filtro de un aspirador industrial?

En su mayoría, los filtros integrados en un aspirador industrial están hechos de un tipo de papel poroso diseñado para permitir el paso del aire, pero atrapar partículas. Para limpiar este componente, primero debes sacarlo del aspirador.

Comienza por desconectar el equipo de cualquier fuente de corriente y abre el compartimento donde se ubica el sistema de filtrado.

Quita las pestañas o roscas de seguridad y procede a retirarlo con suavidad evitando sacudirlo para que el polvo no se esparza por el entorno.

Después de sacar el filtro, lávalo con agua, de ser posible destilada, para poder eliminar minerales de calcio que se hayan podido acumular en él.

Emplea detergente neutro para quitar la suciedad y después elimina los residuos con más agua.

Déjalo secar completamente y vuelve a colocarlo en su lugar para seguir utilizando tu aspirador industrial.

 

Q4: ¿Cómo vaciar el depósito de un aspirador industrial?

Los expertos aconsejan vaciar el depósito del aspirador industrial después de cada uso para evitar la acumulación de desechos.

En estos casos, es necesario considerar el modelo de aspirador, ya que cada uno puede tener su propio sistema de aseguramiento para el depósito.

Ubica la pestaña de seguridad o el botón de liberación para poder sacar el depósito del aspirador.

Evita tocar el contenido con las manos desnudas y vacíalo en una bolsa de basura si son desechos sólidos o por el desagüe si son líquidos.

En caso de que los desechos contengan elementos químicos, estos deberán ser almacenados y etiquetados adecuadamente para evitar derrames que puedan provocar accidentes.

Q5: ¿En qué se diferencia un aspirador industrial de uno doméstico?

Los equipos industriales y los domésticos emplean básicamente los mismos mecanismos de aspiración, solo que los primeros ofrecen una potencia de succión mucho más alta, así como también una mayor capacidad de almacenamiento.

Tal como su nombre indica, están diseñados para uso intenso o industrial, ya sea para limpiar áreas de gran extensión o usarlos de forma diaria para asear espacios con alto tráfico de personas o vehículos.

Además de esto, algunos aspiradores industriales son empleados para limpiar residuos tóxicos que podrían causar daños a la salud, algo que no se puede llevar a cabo con un modelo doméstico.

 

Q6: ¿Qué es mejor, un aspirador industrial con bolsa o sin bolsa?

En líneas generales, los aspiradores sin bolsa son una alternativa mucho más práctica, ecológica y económica, dado que no tendrás que adquirir unidades de repuesto cuando la que tengas instalada se llene.

Asimismo, también son más fáciles de mantener limpios, ya que solo tendrás que vaciar o lavar su depósito y estará libre de suciedad.

 

Q7: ¿Cuál es el aspirador industrial más potente del mercado?

Con tantas alternativas disponibles actualmente en el mercado resulta difícil escoger solamente un aspirador industrial, ya que todos tienen potencias variadas y funciones que pueden o no aprovechar su capacidad.

Sin embargo, puedes considerar que algunas de las mejores opciones en aspiradores industriales son aquellas que superan los 1.000W de potencia como mínimo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS