Opiniones sobre Ufesa AS2300 Activa

Última actualización: 08.03.21

 

Ventaja principal:

Estamos ante un aspirador que ofrece una alta potencia de trabajo y cuenta con un filtro que podrás lavar, para no tener que reemplazarlo en el futuro cercano, evitando gastos extras en su mantenimiento.

 

Desventaja principal:

Al momento de preparar tu aspirador sin bolsa para su uso, debes asegurarte de instalar correctamente el tubo telescópico, dado que su sistema de enganche puede soltarse con relativa facilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Este aspirador concede agilidad y facilidad al momento de limpiar variados espacios en tu hogar, ya sea la sala, cocina, habitaciones, garaje, depósito o incluso tu coche, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€76,27)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Para poder dar con el mejor aspirador sin bolsa, una característica muy relevante y que influye tanto en su precio como en su manejo es el diseño. Por ello, debes considerar alternativas que sean ergonómicas, cómodas y, por supuesto, eficientes en la limpieza del hogar.

En este sentido, el equipo Ufesa AS2300 Activa se presenta como un modelo tipo trineo con ruedas en la parte inferior, para que puedas moverlo fácilmente entre las diferentes áreas que quieras limpiar. Su tamaño es de 28 x 32 x 53,5 centímetros y tiene un peso de 4,5 kilogramos, por lo que, si decides cargarlo, tampoco será una tarea excesivamente complicada.

Estéticamente es de características modernas, siendo de color blanco con gris y teniendo un depósito semi transparente de 1,5 litros para almacenar la suciedad, así como también poder desecharla con facilidad. Asimismo, esta capacidad es suficiente para evitar que debas vaciar el depósito a cada momento mientras limpias las habitaciones.

 

Potencia de trabajo

Teniendo en cuenta que estamos hablando de aspiradores, resulta imperante tener en consideración la potencia de succión que puede generar determinado modelo. De esta forma, podrás escoger un equipo que sea lo suficientemente poderoso, en base a la regularidad o intensidad de trabajo que se planea llevar a cabo.

Considerando las especificaciones del aspirador sin bolsa de Ufesa, uno de sus aspectos llamativos es que tiene una potencia de 900W, por lo que su fuerza de succión es bastante efectiva en espacios domésticos, ya sea para limpiar polvo, migas, telas de araña, entre otros elementos que afecten la higiene.

Relacionado con su potencia, un detalle que podría aumentar la comodidad durante su manejo es que, al encenderlo, el nivel de ruido generado es de 83 decibelios, para no resultar demasiado molesto al oído y es bajo si se considera el nivel que producen otros modelos disponibles en el mercado.

Sistema de filtrado

Los aspiradores sin bolsa suelen destacar por emplear un sistema de filtrado bastante eficiente y, en este caso, el modelo Ufesa AS23000 Activa no decepciona, dado que tiene equipado un filtro tipo EPA 10.

Este filtro es de alta eficacia, pudiendo ofrecer una retención de hasta el 85% del polvo y las partículas de suciedad, según los estándares europeos. Esto lo convierte en un elemento muy valioso en el aspirador y, lo mejor de todo, es que puedes lavarlo cuando se ensucie, para evitar que se vea afectado el rendimiento del aspirador.

Asimismo, cabe destacar que la capacidad de limpieza de este filtro HEPA elimina la necesidad de reemplazarlo, a menos que se desgaste en exceso, ayudando a ahorrar dinero a la larga. Aunado a esto, la ausencia de una bolsa de desechos evita que el polvo pueda acumularse en tejidos y esparcirse al tratar de vaciarla, de manera que sea higiénico y seguro deshacerse de la suciedad.

 

Elementos adicionales

Varias opiniones coinciden en que, para poder elegir un aspirador sin bolsa práctico y útil para el hogar, es muy importante revisar también si cuenta con accesorios intercambiables o elementos que proporcionen un mayor alcance al equipo, facilitando la limpieza en general.

Este modelo de Ufesa, en particular, viene acompañado por un cepillo conmutable que es apto para limpiar suelos duros y alfombrados, pudiendo catalogarse como universal. Gracias a esto, no tendrás que cambiar de cepillo al momento de pasar a otra habitación. Para usar el cepillo, además, el aspirador también incluye un tubo telescópico que proporcionará un radio de acción de hasta 8 metros.

Por otra parte, también es práctico y cómodo el sistema recogecables del aspirador sin bolsa. Está ubicado en la parte trasera del equipo y evita que se formen nudos, además de facilitar considerablemente su recogida, cuando se termina de limpiar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€76,27)

 

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments