Opiniones sobre Cecotec Conga 3490 Elite

Última actualización: 03.12.21

 

Ventaja principal:

Es un modelo idóneo para realizar una limpieza integral de tu vivienda, puesto que el producto no solo es capaz de limpiar el suelo y retirar el polvo, sino que también friega y pasa la mopa, en una sola pasada. 

 

Desventaja principal:

Es importante que la base de carga quede instalada sobre suelo plano y que realice un contacto adecuado, para que el producto funcione correctamente.

 

Veredicto: 9.6/10

Un modelo pensado tanto para barrer como para fregar tus suelos de forma autónoma y sin que tengas que preocuparte por más que del mantenimiento básico del robot.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología 4 en 1

Para que el suelo quede en buen estado, es clave disponer de unas funciones adecuadas a tal fin. Para conseguirlo, el aspirador Cecotec Conga 3490 Elite cuenta con todo lo necesario para que tu hogar quede impecable, sin apenas esfuerzo por tu parte y sin dedicarle demasiado tiempo al proceso de limpieza. Algo esperable considerando su precio y características.

Para lograrlo, este aspirador te ofrece un sistema de limpieza 4 en 1 integral. Entre estas cuatro funciones tenemos la de barrido tradicional, junto con la de aspiración, que solemos encontrar generalmente en este tipo de dispositivos. Una funcionalidad básica que prepara el suelo para las otras dos características que nos quedan.

Siguiendo la línea de los aspiradores Cecotec de alta gama, este modelo también es capaz de fregar el suelo o pasar la mopa, con la misma eficiencia que barre los suelos de tu hogar. Unas tareas que realiza de forma simultánea al barrido convencional. Por tanto, el proceso de limpieza no necesita más tiempo para dejar el suelo barrido y fregado del que necesitaría un robot aspirador convencional para limpiar el polvo.

Opciones de control

Mantener el control del proceso de limpieza de los suelos de tu hogar es básico en los modelos robot. Por eso, como candidato a ser el mejor aspirador Cecotec que podamos encontrar, este modelo dispone de una amplia gama de elementos que facilitan dicho control y te permiten ajustar su rendimiento a lo que necesites. Una labor para la que también cuentas con toda la información necesaria de cómo se desarrolla la limpieza, para que la controles sin problemas.

La clave para este proceso se llama Room Plan. Esta aplicación te permite establecer planes de limpieza personalizados tanto por horas como por habitaciones. La app te muestra el plano de la vivienda, que traza la aspiradora, y te permite elegir cuándo y cómo quieres que se ejecute dicha limpieza. En este plano también puedes establecer zonas prohibidas, en las que no quieres que la aspiradora acceda.

Para completar este sistema de control, este dispositivo es compatible con los nuevos asistentes de voz, tales como Alexa o Google Assistant. El complemento ideal para que, con tu propia voz, te encargues de ordenarle a la aspiradora que realice las tareas de limpieza que necesites. Una funcionalidad completa que genera muy buenas opiniones entre los usuarios.

 

Elementos de limpieza

Hasta ahora hemos conocido tanto las funciones propias del dispositivo como el sistema de control del equipo. Pero lo cierto es que, para que la limpieza sea eficiente y deje tu hogar impoluto, es necesario añadir algunos elementos más. Entre estos extras, tenemos un sistema de guía y orientación del producto de gran calidad, junto con una serie de elementos de limpieza, capaces de pelear contra la suciedad más rebelde.

Uno de ellos es el sistema Besfriend Care. Este cuenta con dos cepillos intercambiables y pensados para eliminar todo tipo de restos de suciedad generados por tus mascotas. Estos cepillos están fabricados en goma y son capaces de eliminar los restos de pelos de tus animales, así como cualquier otro residuo de manera eficiente.

El cepillo se combina con un sistema de aspiración de gran potencia, que llega a los 2.300 Pa. Suficientes para que el aspirador sea capaz de absorber todo tipo de restos de tus suelos, sin importar el tamaño de los mismos. Además, el equipo incluye un modo turbo, diseñado para limpiar alfombras y moquetas. Este modo se activa de forma automática cuando detecta este tipo de materiales en el suelo, para lograr aún más eficacia en el proceso de limpieza de los suelos blandos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS