Opiniones sobre Cecotec Conga 1090 Connected

Última actualización: 18.04.21

 

Ventaja principal:

El aspirador dispone de una alta autonomía de limpieza y un planteamiento muy eficaz para sus desplazamientos, lo que hace más fácil limpiar tus suelos con comodidad, sin importar si son duros o blandos.

 

Desventaja principal:

Su potencia de aspiración es de 1.400 Pa, algo más ajustada que la de otros modelos que hemos visto tanto en el mercado de aspiradores Cecotec como de aspiradores robot en general.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo clásico y con una gran cantidad de opiniones positivas entre los usuarios, con el que es fácil dejar el suelo de tu hogar limpio mientras tú te dedicas a lo importante.

Comprar en Amazon - Precio (€165,2)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de limpieza

Siguiendo la línea de los mejores aspiradores Cecotec, este modelo cuenta con un planteamiento 4 en 1, por el que el producto realiza todas las tareas necesarias sobre tus suelos para dejarlos impecables. Este proceso de limpieza empieza por el barrido y el aspirado del suelo, que elimina cualquier resto de suciedad mediante un cepillo de alta eficiencia y un sistema de aspiración de 1.400 Pa de capacidad.

Si no quieres hacer nada más, la máquina se encarga de cumplir con el barrido y el aspirado, volviendo a su base de carga una vez completo el proceso. Sin embargo, también tienes la posibilidad de fregar el suelo o pasar la mopa, dentro de esa funcionalidad 4 en 1 que hemos venido comentando. Este proceso no deja restos de humedad en el suelo y, gracias a los sensores integrados en el dispositivo, se encarga de eliminar las manchas y la suciedad con eficacia.

Lo mejor de todo es que este proceso se desarrolla en una sola pasada, a lo sumo dos, en caso de que los suelos estén muy sucios. Por lo tanto, el proceso tiene una considerable eficiencia y te ahorra tener el equipo dando vueltas por el suelo más tiempo del que sería necesario.

Funciones de limpieza

Tal como ocurre con este tipo de robots, las opciones de limpieza tienen una importancia tan elevada como la del sistema de control. Y en un modelo de este precio, es obvio que ese sistema está a la altura.  

Para gestionar la limpieza, el aspirador utiliza la app iTech Smart 2.0, propia de la marca. Esta aplicación te permite tomar el mando del proceso de limpieza directamente desde tu móvil. En su interfaz puedes ver el estado de carga del producto, programar las diferentes fases de limpieza según te convenga o acceder a los resúmenes de las limpiezas anteriores, donde verificar si el proceso se ha realizado correctamente y si el equipo cumple la programación establecida.

Gracias al mapa que genera, es posible cerrar aquellas habitaciones en las que quieras que el producto no entre y establecer los diferentes horarios que necesites durante el proceso de limpieza. Como siempre, su planteamiento conectado facilita todas estas funciones e incluso te permite controlar el funcionamiento del equipo con la voz, mediante el asistente de Alexa o de Google.

 

Otras funciones de interés

Hasta ahora, tenemos los elementos necesarios para ejecutar esta limpieza y controlar la misma. Sin embargo, hay algunos detalles adicionales que contribuyen al proceso. Entre ellos, se encuentra su función turbo y su cepillo rotativo. Estos dos elementos se encargan, junto a sus sensores, de leer el tipo de suelo sobre el que la aspiradora trabaja y activar un modo de alto rendimiento, con el que es más fácil eliminar cualquier resto de suciedad en alfombras y moquetas. También es ideal para tratar con los suelos más sucios.

En cuanto a la batería, esta ofrece hasta 160 minutos de autonomía, sin que se produzcan pérdidas de poder de succión cuando esta se agota. Cuando sea necesario, el producto es capaz de volver a su base de carga y recargarse. Un proceso que, igual que la limpieza, se ejecuta de manera autónoma y sin necesidad de que hagas nada más.

Lo único que tendrás que hacer de vez en cuando, según el aspirador lo necesite, es vaciar el depósito de polvo y rellenar el del agua. Estos dos elementos son los únicos que precisan de intervención del usuario. Como último extra, para que este proceso de limpieza no te resulte molesto, el dispositivo cuenta con un nivel de generación de ruido inferior a los 64 decibelios. Por tanto, no es un equipo demasiado ruidoso, tal como corroboran diferentes opiniones al respecto.

Comprar en Amazon - Precio (€165,2)

 

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments