Los 8 Mejores Limpiacristales Magnéticos de 2024

Última actualización: 14.07.24

 

Limpiacristales magnético – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Limpiar ventanas es una tarea laboriosa que requiere tiempo y esfuerzo; más aún si se trata de pisos superiores.

Por eso, hoy en día muchas personas prefieren la eficiencia y la comodidad que brindan los limpiacristales magnéticos, un producto que hace de este trabajo algo sencillo y rápido. 

Entre los mejores destaca el Baffect BLC, un dispositivo compatible con cristales de diferente grosor, cuenta con 5 niveles de magnetismo y un poderoso imán de Neodimio.

Otra opción podría ser el Tyroler Bright Tools The Glider, un modelo eficiente equipado con un paño de microfibra, que además pule y da brillo a los cristales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Limpiacristales Magnéticos – Opiniones 2024

 

Cuando de practicidad, eficiencia y seguridad se trata, los limpiacristales magnéticos se han hecho un hueco en los hogares; ya que resultan de gran utilidad para trabajos de limpieza de grandes ventanas o puertas de vidrio.

Seguidamente, te presentamos una selección con algunos de los mejores modelos disponibles, recomendados por los compradores.

 

Limpiacristales magnético potente

 

1. Baffect inicio lateral doble magnético ventana limpiador

 

Un limpiacristales magnético potente, como este modelo, podría ser tu mejor aliado a la hora limpiar tus ventanas.

Para ello, Baffect lo ha dotado de un poderoso imán fabricado de una aleación de neodimio, hierro y boro; lo que lo hace especialmente resistente.

Así mismo, dispone de un juego de esponjas de gran absorción, las que limpian sin dejar manchas ni residuos y además, incluye una tira de goma que retira todo rastro de humedad.

Es un producto que destaca entre los mejores limpiacristales magnéticos del 2024; ya que además de la alta calidad de sus materiales, también cuenta con un sencillo mecanismo que te permite ajustar el magnetismo hasta en 5 niveles.

Por esto, es compatible con superficies de cristal que van desde 0,4 hasta 3 cm de grosor.

Además, su tamaño es de 15,9 x 10 x 12,4 cm, por lo que resulta conveniente y cómodo para la mano de cualquier usuario.

Baffect es reconocida por la variedad y calidad de sus productos, por lo que podría ser la mejor marca de limpiacristales magnéticos.

Sigue leyendo para conocer más detalles de este modelo.

 

Pros

Niveles de magnetismo: Cuenta con 5 niveles de magnetismo fácilmente ajustables, por lo que admite trabajar con superficies de 0,4 a 3 cm de grosor.

Cuerda de seguridad: Posee una cuerda de seguridad de 2,5 m, la que asegura a tu mano la parte que va en el exterior.

Repuesto: Podrás comprar por separado un kit de repuesto, con espumas absorbentes y tiras de goma.

 

Contras

Instrucciones: Se echa de menos las instrucciones en español. No obstante, es un aparato fácil de usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. NewtonCore Limpiador Cristales Magnético Neodimio

 

Una de las ventajas de contar con un limpiacristales magnético potente es que puedes estar mucho más tranquilo con respecto a la posibilidad de perder alguna parte del dispositivo, debido a que podría caerse durante el proceso. En este sentido, el limpiador de NewtonCore cuenta con imanes de neodimio, lo que le proporciona una mejor sujeción. Adicionalmente, también incluye un cordón de seguridad.

Está diseñado para limpiar cristales con un espesor de 8 mm y debes saber que la limpieza con este producto se realiza de forma eficaz debido a que las escobillas que frotan las superficie son flexibles.

Por otro lado, se trata de un modelo ergonómico, con una manija fácil de asir, lo que contribuye a una mejor experiencia de limpieza y en el set de compra se incluye un paño de microfibra, que permitirá dar un mejor acabado a tus cristales.

El mejor limpiacristales magnético para ti es el que mejor se adapta a tus necesidades. Analiza lo más destacado de este producto.

 

Pros

Diseño: Su forma de triángulo ayuda a llegar con facilidad a los rincones más difíciles de tus cristales, para dejarlos limpios.

Ergonomía: Su manija se puede sujetar de forma cómoda para realizar los movimientos necesarios sin que se deslice.

Imanes: Al incluir imanes de neodimio en su diseño se puede sujetar con firmeza a la superficie a limpiar.

Seguridad: Su cordón de seguridad adicional evita pérdidas de la pieza que limpia por el lado exterior de la ventana.

 

Contras

Básico: Es un modelo básico, que cumple con su cometido, pero no incluye depósito para líquido de limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Limpiacristales magnético para climalit

 

3. Tyroler Bright Tools The Glider D-2 Limpiacristales Magnético

 

Las ventanas climalit se caracterizan por incorporar un vidrio doble con cámara, especialmente útil para aislar el ruido y conservar la temperatura adecuada en los recintos.

Sin embargo, dado su grosor, su limpieza externa podría resultar difícil para cualquier aparato convencional.

En tal sentido, Glider es un limpiacristales magnético para climalit, que te permite eliminar fácil y rápidamente la suciedad de estas superficies.

Es un dispositivo diseñado con un formato rectangular y unas dimensiones de 23,4 x 5 x 8 cm; por lo que podrás usarlo para trabajar de un modo seguro, en ventanas de gran tamaño ubicadas en exteriores, indistintamente de la altura en la que se encuentren.

Su poder de magnetismo está diseñado para diferentes grosores de cristal. Por esto, el fabricante pone a tu disposición tres opciones a elegir (color negro, verde o azul) según tus necesidades.

Además, recibirás dos paños de microfibra para secar y pulir tus ventanas con un mínimo de esfuerzo.

Este modelo podría ser el mejor limpiacristales del momento, ya que te ofrece eficiencia y seguridad para trabajar en diferentes tipos de ventanas.

Conoce sus características más destacadas.

 

Pros

Variedad: Podrás elegir el modelo más conveniente en función del grosor de tus ventanas: para cristales simples y cristales dobles.

Tamaño: Su forma rectangular y sus dimensiones te permiten trabajar eficientemente en cristales de gran tamaño.

Paños de microfibra: Recibirás dos paños con gran poder absorbente, especialmente útiles para secar y pulir los cristales.

 

Contras

Coste: Si buscas un producto económico, podrías revisar otras opciones, ya que este modelo es uno de los más caros de nuestra selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Baffect Doble magnético Ventana Limpiador de Cristal 

 

Este limpiacristales magnético para climalit podría ser lo que estás buscando para limpiar fácilmente tus ventanas con doble acristalamiento o con doble vidrio.

Es un modelo potente que cuenta con el respaldo de Baffect, una marca reconocida en el mercado por brindar soluciones prácticas y funcionales para el hogar.

Se trata de un aparato con funcionamiento magnético, para lo cual, dispone de un imán que brinda gran poder de atracción, ya que está fabricado en aleación con boro, hierro y acero.

Gracias a ello, te ofrece rendimiento cuando lo que buscas es dejar relucientes los cristales de tus ventanas con poco esfuerzo.

Así mismo, cuenta con plástico ABS resistente, tiras de goma de alta calidad que eliminan restos de la solución limpiadora y también dos espumas con gran poder absorción; lo que favorece una óptima limpieza.

Además, podrás elegir el modelo que necesites entre 4 opciones disponibles, según el tipo de ventana a limpiar.

A continuación, hemos destacado entre las características principales de este modelo un resumen de sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Modelos disponibles: El fabricante te ofrece varios modelos a elegir, según el tipo de cristal, con el fin de que la experiencia de uso resulte satisfactoria.

Tiras de goma: Es un limpiacristales que integra en su diseño tiras de goma semejantes a las de los limpiaparabrisas, con lo cual podrás retirar el exceso de humedad.

Utilidad: Está recomendado para limpiar superficies de cristal, tanto a nivel doméstico como profesional.

 

Contras

Longitud de la cuerda: Se echa de menos mayor longitud en la cuerda de seguridad. Sin embargo, es un detalle que no desmejora su eficiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Limpiacristales magnético para doble cristal

 

5. Wiperr Limpia Cristales Magnético Doble cristal

 

Si lo que estás buscando es un limpiacristales magnético para doble cristal, entonces este modelo es lo que necesitas. Está diseñado para cristales de 8 a 15 mm, por lo que puede ser muy versátil para conservar la limpieza de objetos tales como mesas y otros muebles en el hogar que tengan cristales de gran espesor.

Está fabricado en plástico ABS resistente, por lo que podrás utilizarlo con confianza y se mantendrá intacto por mucho tiempo. También cuenta con secciones de látex natural que se enfocan en retirar el exceso de agua de la zona que se ha limpiado. 

Asimismo, debes saber que sus imanes de boro de hierro de neodimio son muy potentes, por lo que se disminuyen los inconvenientes de deslizamientos inesperados. Otra cualidad a destacar es su depósito, que permite añadir líquido para que la esponja permanezca húmeda y así limpie mejor.

Antes de realizar tu compra, asegúrate de revisar nuestra sección de pros y contras

 

Pros

Tamaño: Es un limpiacristales compacto, fácil de utilizar y que permite llegar a bordes y esquinas sin inconvenientes.

Depósito de agua: Ofrece un pequeño tanque de agua que ayudará a mantener la humedad de las escobillas, lo que puede ayudar al proceso de limpieza.

Doble cristal: Está diseñado para limpiar sin problemas cristales de entre 8 y 15 mm de espesor, lo que amplía las opciones de uso.

Cordón de seguridad: Para evitar pérdidas, incluye un cordón para atarlo a la muñeca durante la limpieza.

 

Contras

Método de limpieza: Debes cerciorarte de haber leído el manual de uso para que puedas obtener buenos resultados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. TingDongWei Limpia Cristales Magnético con Doble Lateral

 

Si tus ventanas cuentan con cristales de 3 a 8 mm de espesor, entonces este producto te interesará. Se trata de un limpiacristales de 16 x 13,5 cm, un diseño compacto y fácil de sujetar, por lo que te permitirá trabajar sobre las superficies acristaladas con comodidad. Además, su forma de triángulo hace más sencillo alcanzar los vértices de las ventanas, para que no queden espacios con suciedad.

Los materiales de los que está fabricado el limpiacristales son sólidos, de buena calidad y resistentes. De esta forma, te será útil por mucho tiempo y podrás utilizarlo en numerosas ocasiones. Asimismo, sus imanes son de alta potencia, por lo que no experimentarás deslizamientos inesperados si respetas el espesor de cristal indicado.

Otra ventaja es que el paquete de compra incluye recambios para las esponjas que frotan la superficie de cristal. De esta forma, podrás limpiar por más tiempo antes de realizar alguna inversión adicional.

 

Pros

Eficiencia: Es un limpiacristales eficiente, que te permitirá eliminar el polvo y suciedad de tus ventanas de forma sencilla y rápida.

Diseño: Está pensado para trabajar en cristales de 3 a 8 mm de espesor.

Recambios: La compra incluye cambios para las franelas de limpieza del dispositivo.

Seguridad: Para añadir seguridad al limpiacristales, cuenta con una cuerda que se puede amarrar a la muñeca durante la limpieza.

 

Contras

Básico: Deberás humedecer los paños cada vez que sea necesario, ya que no incluye depósito para líquido limpiador. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Baffect Inicio Lateral Doble magnético Ventana

 

Entre los limpiacristales con mejores calificaciones está el de la marca Baffect, porque a pesar de ser un aparato pequeño cuenta con varias características interesantes.

Por ejemplo, cuenta con 3 secciones limpiadoras, una frontal y dos laterales, para una limpieza efectiva y rápida. Asimismo, permite ajustar la fuerza de sus imanes, para adaptarse tanto a ventanas de un solo cristal como de cristal doble. Solo debes girar la manilla con números, perfectamente identificada en su parte superior. También, incluye una sección de goma que va eliminando el exceso de agua en el cristal.

Además, sus imanes son bastante potentes, por lo que la pieza que va en el exterior del cristal seguirá los movimientos sin ningún inconveniente de que se deslice o se caiga. No obstante, incluye un cordón para asegurarlo a tu muñeca y evitar inconvenientes.

Ahora te invitamos a analizar las cualidades más destacadas de este modelo en nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Diseño: Ofrece 3 secciones de almohadillas de limpieza, para ayudar a eliminar de forma más eficaz la suciedad.

Forma: Al tratarse de un limpiacristales triangular es más fácil eliminar el polvo, incluso de los vértices de las ventanas.

Potencia ajustable: Es posible cambiar la fuerza de atracción entre los imanes, para una limpieza más cómoda, dependiendo del espesor del cristal.

Fácil de utilizar: El método de limpieza es sencillo de comprender y aplicar.

 

Contras

Recambios: No se ofrece la posibilidad de adquirir más recambios para las almohadillas de limpieza, algo que resultaría útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. AlfaBot X6 Robot Limpiacristales

 

Si en tu hogar tienes una gran cantidad de superficies pulidas, este robot podría ser la alternativa que buscas.

Cuenta con unas dimensiones de 29 x 15 x 12 cm y la suficiente potencia para reducir el tiempo que le toma limpiar cristales de gran tamaño.

Por otro lado, podrás utilizarlo en superficies de al menos 35 x 35 cm.

Para adaptar su funcionamiento a las necesidades de cada espacio, podrás elegir entre su modo de limpieza automático o bien el modo manual.

Este último es el indicado para eliminar la suciedad más arraigada de tus cristales.

Además, para que no tengas que preocuparte por mantenerlo conectado durante su funcionamiento, debes saber que tiene una batería interna que le otorga una autonomía de 20 minutos.

Así mismo, podría interesarte saber que su sistema de aspiración circular trabaja a una velocidad de 70 rpm, para obtener buenos resultados sobre tus cristales y dejarlos limpios.

Para determinar qué robot limpiacristales es el indicado, conviene que estés informado acerca de todos los aspectos relacionados con el dispositivo. Más información, a continuación.

 

Pros

Algoritmo de limpieza: No solo es capaz de esquivar obstáculos, también puede planificar la ruta más óptima, para evitar dejar espacios sin limpiar. 

Mando a distancia: Puedes controlar el funcionamiento del dispositivo y cambiar su configuración a través de este complemento.

Eficiencia: Puede limpiar un metro cuadrado en tan solo 2,5 minutos, para terminar la labor en poco tiempo. 

 

Contras

Diseño: Por su diseño redondeado, es posible que no acceda correctamente a limpiar las esquinas de los cristales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Sabemos que limpiar las ventanas no es una tarea sencilla. Por ello, una opción cómoda y segura es utilizar herramientas de limpieza que funcionen con magnetismo.

Por esto, a fin de que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor limpiacristales magnético.


Utilidad

Un limpiacristales magnético es un aparato que limpia superficies de cristal de un modo rápido, eficiente y seguro.

Es un producto económico que te ahorra tiempo y esfuerzo, gracias a su diseño funcional que favorece la limpieza simultánea en ambas caras del cristal.

Por lo tanto, no tendrás que trabajar por un lado y luego salir al exterior a limpiar el otro.

Así mismo, es una herramienta que ofrece seguridad; siendo esta una de sus principales cualidades.

Por esta razón, son los aparatos recomendados para limpiar las superficies de cristal, especialmente cuando se trata de ventanas ubicadas en piso superiores.

Por esto, ya no será necesario realizar movimientos peligrosos que podrían causar graves accidentes por caídas, al intentar llegar a lugares de difícil acceso; ya que desde adentro podrás controlar la limpieza del área externa.

Por sus prestaciones, los limpiacristales magnéticos son utilizados tanto en entornos domésticos como profesionales, ya que favorecen la limpieza de los cristales de ventanas y de puertas ubicadas en balcones o terrazas.

También se usan en los invernaderos, conservatorios e incluso, resultan apropiados para las ventanas de un coche, el parabrisas y en vidrios complejos como los de un acuario.

 

Grosor del cristal

Lo primero que debes tomar en cuenta en tu comparativa de limpiacristales magnéticos es el grosor del cristal de la superficie a limpiar.

Recuerda que estos dispositivos funcionan por la fuerza de atracción de sus imanes; por esto, es primordial que te asegures que el modelo elegido pueda trabajar con dicho grosor.

En caso contrario, es posible que adquieras un limpiador cuya eficiencia podría no ser la esperada; ya que se soltará constantemente del imán al no poder mantener la atracción a través del cristal.

En tal sentido, sin importar cuánto cuesta, apuesta por un modelo compatible con tus ventanas; indistintamente que se trate de un vidrio sencillo o de doble acristalamiento.

 

Diseño y capacidad de absorción

Con respecto al diseño, este aspecto está relacionado principalmente con la facilidad de uso y confort que el limpiador pueda ofrecer.

De ahí la importancia de buscar un modelo con las dimensiones y formato apropiado según el tamaño de tu mano.

Para ello, debe contar con un asa o con un mecanismo que favorezca un agarre cómodo y seguro.

Así mismo, busca un producto cuyo peso no te canse al momento de eliminar la suciedad del cristal; de tal modo que su cuerpo te resulte ligero y de fácil manipulación.

Por otro lado, analiza la capacidad de absorción.

Este parámetro es el que va a determinar la calidad de la limpieza; para lo cual, debe contar con un elemento que absorba la solución limpiadora y que no deje residuos en el cristal.

Por esto, algunos modelos incluyen esponjas o paños de alta calidad e incluso cuentan con piezas de microfibra para dar acabados brillantes.

Cuerda de seguridad

Aunque estos limpiacristales están equipados con poderosos imanes, es importante que el producto elegido disponga de una cuerda de seguridad con suficiente longitud.

La función de esta cuerda es evitar que la parte del aparato posicionada en la cara externa del cristal, caiga al suelo y se rompa; lo que podría suceder si por cualquier motivo los imanes no se mantienen juntos.

Por esto, la cuerda de seguridad conserva atado el dispositivo, bien sea en la muñeca del usuario o del marco de la ventana.

De esta forma, se evita este tipo de accidentes y se prolonga la vida útil del producto.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Katy

July 20, 2021 at 3:12 pm

Donde puedo comprar limpiacristales magnético que se pueda poner un alargador para cristales altos?gracias

Respuesta
Ainhoa

July 21, 2021 at 10:23 am

Hola Katy,

Un ejemplo podría ser este: https://www.amazon.es/Mamibot-Robot-de-limpiaventanas/dp/B07L2X6LPT/

Saludos,
Ainhoa

Respuesta
COQUI

June 18, 2021 at 10:14 am

he comprado recientemente un limpiacristales y no he podido ni probarlo.
la primera vez que he despegado ambas partes del limpiacristales me ha saltado la pieza de plástico que viene en medio de ellas y automáticamente se han pegado… con lo que ahora me es completamente imposible despegarlas.
¿alguien sabe como despegar ambas partes?

Respuesta