Cubo de reciclaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Antes de iniciar un proceso de reciclaje, lo primordial es tener los desperdicios separados para así tratarlos adecuadamente.
En este paso se usan los famosos cubos de reciclado, los cuales tienen un color determinado para cada tipo de desecho.
En primer lugar, tenemos para ti un cubo especial para el reciclaje de vidrio que lleva por nombre Miniglu Kukuxumusu. Cuenta con un bonito diseño natural y tiene resaltada en amarillo la advertencia de “Solo vidrio”.
En segundo lugar, te presentamos el Arregui Basic CR302-B. Este es un modelo vertical de cubo de reciclaje. Cuenta con varios compartimentos para la separación de desechos y tiene un diseño discreto.
Tabla comparativa
Primera opción
Este cubo de reciclaje es práctico y sencillo de usar, ya que tiene un tamaño bastante compacto y puede aprovecharse como papelera. Su diseño es colorido y llamativo, además de contar con una práctica asa de metal para cargarlo cómodamente.
Aunque el cubo de reciclaje tiene incorporado un gancho para bolsas, pero el manejo de este elemento hace que sea incómodo sacarlas, y si se intentan vaciar muy cargadas, pueden incluso romperse.
Si necesitas un contenedor para tirar los desperdicios de vidrio en tu cocina, que sea ergonómico, bonito y con tapa, te recomendamos esta opción de Miniglu.
Segunda opción
Este tipo de contenedor puede atraer a compradores que busquen ahorrar espacio, ya que cuenta con 3 cubos apilables una misma estructura para separar los desechos. Tiene un diseño discreto y cada contenedor puede cerrarse para evitar malos olores en casa.
Debes tener cuidado al momento de usar el cubo de reciclaje, dado que la carcasa externa es un tanto sensible a los golpes y puede abollarse con relativa facilidad en comparación con otros modelos.
Las características de este producto podrían hacerlo uno de los más prácticos en el listado, ya que ofrece accesibilidad, ergonomía y discreción al organizar los desperdicios.
También interesante
Aquí nos encontramos con un set de 3 contenedores de reciclaje que vienen separados, pero pueden apilarse si se desea. Todos cuentan con sus respectivas tapas, además de estar identificados por color y con pegatinas, para evitar confusiones al desechar la basura.
Antes de elegir esta opción, debes tener en cuenta que varios usuarios aconsejan apilar los cubos una vez que ya estén algo llenos, para que tengan peso. Si no, podrían tambalearse fácilmente.
El set tiene lo necesario para separar con eficiencia los desperdicios según su tipo, así como también proporcionar una buena capacidad para que uses bolsas de tamaño mediano.
Los 9 Mejores Cubos de Reciclaje – Opiniones 2024
El proceso de reciclado puede recuperar mucho material que servirá para crear otros productos, evitando malgastar energía y recursos.
Hoy en día son muchas las ciudades y poblados que cuentan con programas de reciclado y si quieres aportar tu grano de arena, aquí te ofrecemos varias opciones en cubos de reciclaje para comenzar desde casa.
Cubo de reciclaje de vidrio
1. Miniglu Cubo Para Reciclado De Vidrio Kukuxumusu
Miniglu tiene para ti el que algunos consideran el mejor cubo de reciclaje: su modelo Kukuxumusu, diseñado especialmente para la recolección de vidrio.
Este contenedor tiene unas dimensiones de 29 x 29 x 46 centímetros y su peso es de 350 gramos, proporcionando un producto compacto, pero ergonómico de usar y que incluso podrás poner sobre alguna mesa o encimera.
Aparte, el cubo de reciclaje de vidrio de Miniglu presenta un diseño estético de tipo ecológico con pegatinas y un fondo verde que le dan un aire natural.
Su apertura es cómoda para meter las botellas de vidrio y cuenta con su respectivo aviso en amarillo intenso.
Como bono adicional, y dependiendo de su disponibilidad, puedes elegir este cubo de reciclaje en diversos diseños; todos de color predominante verde, pero con temáticas naturales distintas.
Si te interesa invertir poco, esta opción es una de las más baratas de la selección y tiene ventajas que podrían ser de tu interés:
Pros
Diseño: Su estética con pegatinas divertidas lo convierte en una opción atractiva para el hogar.
Compacto: Al ser compacto, podrás incluso ponerlo en la encimera de tu cocina para tenerlo a mano.
Identificación: Tiene un aviso llamativo que indica que el cubo es únicamente para recoger vidrio.
Asa: Tiene un asa en la parte superior con la que podrás levantar la tapa fácilmente.
Contras
Accesorio para bolsa: En el interior encontrarás un alambre para sujetar la bolsa, pero su diseño lo hace incómodo de usar.
Ver ofertas del día en Amazon
Cubo de reciclaje vertical
2. Arregui Basic CR302 B Cubo de Basura y Reciclaje
Entre los mejores cubos de reciclaje del 2024 es probable que te encuentres con el modelo CR302-B de Arregui Basic, dado que tiene un diseño práctico y compacto para reciclar de forma discreta.
Se trata de un contenedor vertical donde encontrarás 3 secciones separadas con tapa que, en su interior, cuentan con su respectivo cubo de reciclaje para almacenar tus desperdicios.
Cada uno es de 17 litros de capacidad y pueden usarse bolsas que sean de 20 o 30 litros, según tu preferencia.
Revisando su estética, este cubo de reciclaje vertical presenta un tamaño de 24,5 x 30,5 x 133,5 centímetros con un peso de aproximadamente 13,9 kilogramos, lo que le aporta estabilidad para evitar moverse al estar cargado.
Es de color gris y cada sección cuenta con un asa integrada que te permitirá abrir o cerrar de manera sencilla.
Teniendo en cuenta que el producto de Arregui Basic podría ser el mejor cubo de reciclaje del momento, ahora te presentamos algunos detalles llamativos:
Pros
Práctico: Es un modelo de diseño vertical con contenedores apilados para reciclaje que ocupa poco espacio.
Compartimentos: Tendrás 3 secciones donde podrás separar la basura por tipo.
Olores: Gracias a la tapa de cada uno de los contenedores, no se emanan aromas desagradables.
MAnejo: Cada cubo tiene su propia asa metálica para extraerlo con facilidad cuando se desee.
Contras
Abolladuras: Te aconsejamos manejar con cuidado este cubo de reciclaje, ya que el acabado exterior es sensible a las abolladuras y golpes.
Ver ofertas del día en Amazon
Cubo de reciclaje apilable
3. Use Family Recycle Cubos de Basura de Reciclaje Apilables
Para nuestros visitantes que busquen uno de los cubos de reciclaje más baratos, les tenemos este práctico set donde hallarán unidades para los 3 tipos básicos de desperdicios, facilitando su separación.
Nos encontramos ante el Use Family 3204; un set donde hallarás 3 cubos de reciclaje separados con tapa cada uno, para prevenir la salida de olores.
Tienen una capacidad de carga para 30 litros de basura y están fabricados en plástico, manteniéndose ligeros y fáciles de manipular.
Además, como cada pieza del set es un cubo de reciclaje apilable, podrás ponerlos uno encima de otro y así ahorrar espacio donde sea que quieras tenerlos instalados.
Sus dimensiones son de 35 x 34 x 46 centímetros, permitiendo el uso de bolsas de basura grandes, donde podrás tirar la basura sin preocuparte porque se llenen de inmediato.
En caso de que quieras evaluar más profundamente este producto de Use Family, ahora encontrarás varios pros y contras:
Pros
Apilables: Este set de contenedores tiene un diseño práctico para que puedas apilarlos sin problemas.
Colores: Vienen 3 cubos; cada uno con su respectivo color de reciclaje.
Capacidad: Están pensados para usarse con bolsas de 30 litros de capacidad, por lo que podrás usarlas para contener los desechos de varios días.
Identificación: Las pegatinas incluidas en la compra te permitirán distinguir fácilmente en qué cubo colocar los desperdicios.
Contras
Estabilidad: Aunque los cubos de reciclaje pueden ser apilados, se aconseja que se haga cuando ya tengan algo de peso, dado que son propensos a tambalearse.
Ver ofertas del día en Amazon
Cubo de reciclaje con 3 compartimentos
4. Songmics Cubo de Basura Basurero de Pedal Reciclaje
Si aún te sigues preguntando cuál es el mejor cubo de reciclaje, probablemente te interese conocer el producto de la conocida marca Songmics, el cual tiene un diseño práctico, inteligente e higiénico.
Es un cubo de reciclaje con 3 compartimentos separados en uno más grande. De manera que tendrás todo el programa de separación de desechos en un único lugar.
Al estar combinados, el cubo alcanza unas dimensiones de 59,3 x 30,2 x 46,7 centímetros y su peso es de 6,3 kilogramos.
Además, cabe destacar que la estructura principal está fabricada en acero inoxidable.
Esto porta mucha durabilidad al contenedor y también tiene instaladas pedaleras en cada uno de los contenedores, evitando abrir todas las tapas para tirar la basura.
Songmics tiene lo necesario para llegar a ser la mejor marca de cubos de reciclaje, razón por la hemos analizado a fondo su producto:
Pros
Estética: Esta opción unifica los cubos en un único contenedor de reciclaje con espacios separados para la basura.
Practicidad: Podrás acceder al interior de cada compartimento a través de su mecanismo de apertura con pedal.
Asa: Los cubos de reciclaje cuentan con su respectivo accesorio para cargarlos cuando se quieran vaciar.
Capacidad: Cada uno de los contenedores puede cargar hasta 45 litros de desperdicios.
Contras
Base de cartón: En el interior del cubo de reciclaje se encuentra una base de cartón donde van puestos los contenedores y no puede sacarse porque dejan de encajar.
Ver ofertas del día en Amazon
Cubo de reciclaje con 4 compartimentos
5. Arregui CR621 B Top Cubo de Basura y Reciclaje
Nos encontramos ante un cubo de reciclaje con 4 compartimentos que fácilmente podría proporcionar el espacio que necesitas para iniciar tu programa de reciclaje desde casa.
El modelo Arregui CR621-B es una estructura en la que tendrás acceso a un total de 4 cubos de reciclaje, los cuales han sido montados en bases verticales que permiten la apertura de 2 cubos a la vez.
Además, en la parte superior del contenedor encontrarás un espacio libre que podrás usar como sitio de almacenamiento.
En consecuencia, el cubo de reciclaje Arregui mide 24,4 x 58,6 x 97,5 centímetros y pesa aproximadamente 23,3 kilogramos debido a su estructura principal hecha de metal.
Esto resulta a su vez en una ventaja, ya que el contenedor donde están los cubos es estable y no se tambalea con facilidad.
Para que puedas hacer una compra exitosa y eficiente, es recomendable revisar todas las características disponibles acerca del producto que te interesa:
Pros
Diseño: Es un set de contenedores discreto donde podrás mantener tapados los cubos de reciclaje.
Cubos: Tendrás a disposición un total de 4 contenedores en los cuales separar la basura.
Durabilidad: Está fabricado con materiales tanto robustos como resistentes al desgaste.
Cajón: En la parte superior hallarás un espacio que podrás aprovechar para guardar bolsas o cualquier otro objeto pequeño.
Contras
Accesorios: Antes de elegir esta opción, debes saber que los complementos, tales como la bandeja multiusos y el dispensador de bolsas se venden por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
Cubo de reciclaje para cocina
6. Homcom Cubo de Basura Apertura Automática Sensor Papelera
Para nuestros lectores que estén buscando especialmente un cubo de reciclaje para cocina, hemos considerado que el modelo Homcom ES851-0180731 podría ser digno de su atención.
Este cubo de reciclaje es de 72 litros de capacidad, siendo lo suficientemente grande como para satisfacer requerimientos exigentes.
Está fabricado en acero inoxidable con acabado cepillado y presenta detalles que lo hacen tanto atractivo, como duradero.
Tiene un tamaño de 42 x 30 x 81 centímetros y en su interior encontrarás cubos y divisores que te proporcionan 3 cubos de reciclaje en uno.
El contenedor superior cuenta con tapa de apertura automática mediante activación de sensor para que no debas tocar nada, mientras que el contenedor inferior tiene un divisor para crear 2 espacios en 1.
Esto te da espacio suficiente para separar la basura, así como también sacar las bolsas sin riesgo.
En caso de que no sepas qué cubo de reciclaje comprar, te invitamos a revisar las cualidades que te ofrece este producto de Homcom:
Pros
Diseño: Este cubo de reciclaje tiene una estética elegante para ser instalado en la cocina a plena vista.
Capacidad: Puede cargar con hasta 75 litros de basura, siendo espacioso y cómodo de manejar.
Distribución: Tiene un compartimento grande arriba y uno dividido en la parte inferior, para ayudarte a separar la basura.
Durabilidad: Sus materiales de fabricación son de buena calidad, proporcionando una larga vida útil.
Contras
División: Debido al tamaño del contenedor superior, algunos usuarios consideran que sería bueno que contara con un divisor, para aprovechar mejor el espacio.
Ver ofertas del día en Amazon
Cubo de reciclaje extraíble
7. Emuca Cubos de Basura con fijación Inferior para Cocina
Un cubo de reciclaje extraíble es una opción muy práctica y discreta que podrás instalar en los armarios de tu cocina, para así tenerla cerca cuando necesites desechar cualquier cosa.
En este caso, tendrás 3 espacios para desechar la basura, ya que el contenedor tiene 2 cubos y uno de ellos está dividido.
Cada uno tiene una capacidad de 20 litros, por lo que se alcanzan los 40 litros de carga sin problemas.
Evaluando su tamaño, el contenedor mide 48 x 36 x 41 centímetros y solo pesa 5,5 kilogramos, siendo cómodo y fácil de instalar en casa.
Está fabricado con plástico y metal, para dar mayor resistencia, además de tener en cada lado incorporado un riel para deslizar suavemente los cubos de reciclaje dentro o fuera del contenedor principal.
Si tienes dudas y no sabes qué opción es la más útil para ti, puede que revisar algunas de las características más importantes de este set sea de ayuda:
Pros
Tipo: Nos encontramos ante un cubo de reciclaje para fijación interna debajo de la encimera, ahorrando espacio y siendo discreto.
Capacidad: Podrás tirar en este contenedor hasta 40 litros de basura combinando sus espacios. Esto puede ser suficiente para una familia grande.
Rieles: Cuenta con rieles que le permiten moverse con suavidad al abrir el contenedor. Lo que mejora la experiencia de uso.
Tapa: Al empujar el cubo hacia la estructura, la parte superior funciona como una tapa protectora.
Contras
Acabados: El producto podría tener mejores acabados de fabricación, dado que algunos elementos como las bisagras son de plástico.
Ver ofertas del día en Amazon
Cubo de reciclaje de plástico
8. Use Family Recycle Papeleras Reciclaje 3 compartimentos 28L
Use Family te ofrece el que para algunos cibernautas podría ser el mejor cubo de reciclaje de relación calidad precio, ya que está compuesto por 3 piezas con tapas para el almacenamiento de la basura.
Cada cubo de reciclaje de plástico en este set tiene un tamaño de 34 x 25 x 45 centímetros y un peso aproximado de 0,9 kilogramos.
Esto genera una capacidad de carga de 28 litros en cada uno; más que suficiente para tenerlos en casa.
Como fue mencionado, cuentan con tapa, pero lo más útil es que son de colores, para identificar el tipo de desperdicio que se almacena en el cubo de reciclaje que le corresponde.
Aparte, en la cara frontal del cubo también hallarás una pegatina donde se pone una imagen y por escrito lo que se debería desechar en determinada unidad.
Antes de que elijas el cubo de reciclaje que vas a comprar, quizá te convenga revisar los pros y contras de esta opción:
Pros
Estética: Los cubos de reciclaje son sencillos, bonitos y vienen identificados por color.
Instalación: Puedes optar por tener el set dentro o fuera de casa sin problemas, ya que son aptos para exteriores.
Bolsas: Son compatibles con bolsas de basura de 30 litros; suficiente para uso regular.
Ecológico: En su construcción se han empleado materiales reciclados, por lo que tienen un impacto menor en el medio ambiente.
Contras
Pedal: Un detalle que podrías echar en falta es la presencia de una pedalera con la que puedas abrir los contenedores sin tocarlos.
Ver ofertas del día en Amazon
Cubo de reciclaje con 2 compartimentos
9. Amagabeli Garden Home Cubo de Basura Automático 13 Gallon 50L
Amagabeli te ofrece un cubo de reciclaje con sistema de apertura automático y una capacidad de almacenamiento de 50 litros, permitiendo usarlo diariamente sin tener que vaciarlo a cada momento.
Funciona haciendo uso de un sensor de infrarrojos que, al detectar la proximidad, levantará la tapa del contenedor sin necesidad de tocarlo.
Esto incrementa la ergonomía y salubridad general al usarlo.
Asimismo, se destaca que es un cubo de reciclaje con 2 compartimentos, ya que cuenta con una estructura interna que divide el espacio, para que puedas aprovecharlo mejor.
En cuanto a su tamaño, este modelo mide 67,3 x 29 x 42 centímetros, permitiendo instalarlo en la cocina sin problemas y está hecho en acero inoxidable, evitando preocupaciones por su desgaste.
Siendo considerada como una alternativa de compra atractiva, ahora te presentamos varios de sus pros y contras más relevantes:
Pros
Distribución: El cubo en su interior tiene incorporado un divisor con el que podrás recoger 2 tipos de basura distintos sin mezclarla.
Materiales: Está fabricado con acero inoxidable para que no debas preocuparte por el desgaste.
Automático: La tapa puede levantarse sin tocarla aprovechando el sistema de detección de movimiento.
Seguridad: El sistema de cierre es de caída suave, evitando el riesgo de golpes al soltar la tapa.
Contras
Colocación: Debes estar atento sobre dónde instalar el cubo de reciclaje, ya que el sensor con el que trabaja es sensible y puede activarse con solo pasar cerca de él.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
La separación de los desechos tiene muchísimos beneficios tanto para nosotros como para el planeta, por lo que ahora tenemos para ti una guía para comprar el mejor cubo de reciclaje.
Así te será más cómodo y sencillo iniciarte en la práctica, para no desperdiciar recursos naturales.
Tipo de cubo de reciclaje
Si buscas un producto más económico, probablemente puedas enfocarte en los cubos de reciclaje que se venden separados.
Estos, aunque parezca que ocupan más espacio, la verdad es que te dan mayor libertad.
Por ejemplo, puedes poner el de desechos orgánicos en la cocina y el de vidrio en el balcón, para así no tener todos en un solo lugar.
Considerando lo mencionado, en esta característica deberás enfocarte en tus preferencias personales.
Para algunas personas resulta más cómodo tener todos los contenedores en un solo lugar, mientras que otras prefieren tener cerca el que más usen en el día a día.
Por ello, es posible hallar contenedores con cubos de reciclaje dentro o con divisores que permitan separar la basura sin riesgo de que se mezcle después.
Asimismo, existe libertad en cuanto al número de compartimentos que tenga el contenedor, ya que puedes hallar desde compactos hasta grandes.
Diseño estético
Para muchos compradores, el diseño exterior es muy importante en una comparativa de cubos de reciclaje, ya que, para uso doméstico, estos elementos suelen permanecer a la vista.
Por ello, se busca que tenga una estética atractiva, discreta y capaz de mantener los olores a raya.
Afortunadamente, las opciones que encontrarás disponibles en el mercado tienen variedades para satisfacer prácticamente todos los gustos.
Puedes encontrar desde cubos de plástico hasta contenedores de acero inoxidable con las variaciones de precio esperadas.
Pero como estamos enfocados al punto de vista estético, te aconsejamos seleccionar un cubo de reciclaje que sea discreto para poder tenerlo en cualquier espacio de la casa sin que llame demasiado la atención.
Además, es imprescindible para muchos compradores que cuente con tapa, para así poder cubrirlo y que no emane olores desagradables.
Sumado a esto, también sería útil que cada contenedor que coloques en casa cuente con los elementos que permitan identificarlo fácilmente, ya sea por medio de pegatinas o un código de colores.
Materiales de fabricación
Al revisar las opciones que el mercado te ofrece en cubos de reciclaje, te aconsejamos no pasar por alto los materiales de fabricación con el que hayan sido construidos.
Estos deben ser robustos, confiables y duraderos, para garantizar la eficiencia del producto.
En su mayoría, notarás que los cubos de reciclaje más asequibles están fabricados en plástico.
Estos tienen la ventaja de ser ligeros, fáciles de manejar y también de limpiar, por lo que son muy populares.
No obstante, si buscas una opción más duradera, probablemente capten tu atención los fabricados en acero inoxidable o aluminio, ya que tienen una estética más elegante y discreta.
Estos son robustos, confiables y eficientes, pero también un poco más costosos.
Capacidad de carga
Algo que afecta cuánto cuesta un cubo de reciclaje es su capacidad de carga. Considerando para lo que están destinados, esto no debería ser una sorpresa y, por lo general, mientras más grande, más costoso será.
No obstante, y teniendo en cuenta que los cubos que estamos revisando se emplean en ambientes domésticos, puedes jugar un poco con la capacidad de carga de los modelos que te interesen.
En otras palabras, cuando estés revisando las ventajas de cada alternativa, podrías considerar mentalmente si ese cubo en particular tiene la capacidad adecuada para almacenar la basura que normalmente se desecha en tu hogar.
De esta manera podrás escoger el contenedor de basura que tenga el tamaño adecuado tanto para instalarlo donde se desee como para que pueda almacenar los desechos sin verse sobrepasado en poco tiempo.
Manejo y salubridad
La experiencia de uso de un cubo de reciclaje es relevante para cualquier comprador interesado, ya que este elemento, al contener desechos, debe ser capaz de proveer de las herramientas adecuadas para usarlo sin riesgo de ensuciarse o afectar de cualquier manera la salud.
En este sentido, puedes encontrar cubos de reciclaje de todo tipo, ya sea que tengan incorporado un pedal o un sensor de movimiento para levantar la tapa sin tener que tocarla.
Estos resultan más higiénicos de usar que otros, ya que reducen la contaminación por contacto.
Aparte, también es recomendable que tengan instalado un sistema que te permita sacar las bolsas sin riesgo de que se rompan o se derramen, para así evitar tener que manipular la basura al momento de recogerla.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS